Mi piscina no se aclara el agua.

Tengo una piscina de 4mt x 3mts y profundidad 120, no tengo depuradora, el problema que no tengo depuradora y lo único que ahí bueno mi cuñado es meter una pastilla de cloro y cada 15 días antialgas, la piscina no está tan mal el agua pero se va poniendo como azul no se queda clara. Dentro de lo malo es mejor así que no verde. Le pasamos el barefondos y se limpia el fondo pero el agua sigue igual dejo un rato una bomba que coje el agua de dentro y la vuelvo a fechar dentro. No se que solución habría para intentar conservar por más tiempo el agua clara. Yo pienso que puede ser el cloro, al ser de pastillas que no actúe como tiene que ser igual es mejor en líquido y comprar un medidor de ph.

2 Respuestas

Respuesta

Una piscina de ese tamaño, aunque solo fuera una depuradora de cartucho, ya haría algo más que tener el agua sin mover y esperar que la pastilla por si sola hiciera un verdadero milagro. Realmente, si quieres empezar a cuidar bien tu piscina y tu cuerpo y el de tus familiare, a los 14000 litros que tienes, coincido con jose francisco rozas sanchez, en que le iría muy bien tener un equipamiento compacto monoblock como este, con filtración de vidrio o de arena, por ejemplo: http://www.gre.es/producto/15326/monobloc-de-filtracion-7000l/h-ø430-fa6070.aspx . En todo caso, lo minimo, minimo a comprobar, es el cloro y el PH, entre otras cosas porque sin el PH correcto no te podrias bañar y ademas el cloro no haria bien su funcion. Ademas de estos otros dos parametros tambien habria que controlar la alcalinidad, la dureza calcica y el isocianuro. Como ves es algo mas que echar una pastilla y esperar que suceda el milagro sin mas.

Te dejo un enlace en donde te explican claramente el proceso de mantenimiento de una mini-piscina, incluso empleando productos tan economicos como la lejia apta para la desinfeccion del agua o el agua fuerte (salfumant) y olvidate de las pastilllas.  http://www.gre.es/producto/15326/monobloc-de-filtracion-7000l/h-ø430-fa6070.aspx

Respuesta

Hay en el mercado equipos de depuración que no se van mucho de precio

Mientras no muevas el agua el cloro no se disuelve bien lo mismo da que lo pongas en pastillas o liquido y necesitas a parte la limpieza de esa agua ya que con el movimiento no es suficiente necesitas un filtro para que te retenga esas partículas del agua

Mira el precio de una depuradora compacta de esa forma a la vez que mueves el agua la limpias

¡Gracias! El problema es que la piscina cuando la hicieron, sólo hicieron salida para vaciarla así que tiene unasalida y además con llave y de.esa llave un tubo largo que sale a una tubería.gracias por todo.mirare haber ,un amigo ,su suegro con un  cubo de pintura y varias esponjas en su interior sacándole unos tubos de 45 al cubo y conectandole una bomba de agua,consigue mantenerla clara.

Un filtro de los que te comentado no necesita una instalación es simplemente un tubo de entrada y otro de salida lo más alegado posible de el de la entrada y va todo en el exterior no necesitas nada