Qué documentos necesito para vender mi piso en Pontevedra?

¿Qué trámites debo seguir y que documentos tengo que presentar para vender mi piso?. Quiero vender un piso que tengo desde hace 8 años.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión.

Ha de pedir una nota al registro de la propiedad para ver si hay alguna carga (embargos o hipotecas por ejemplo, pendientes de cancelar registralmente). Nadie compra un inmueble con cargas habitualmente.

Lo más importante es tener claro el precio de venta, para lo que le recomendamos realice una tasación. Y encontrar un comprador.

También necesitara un certificado de eficiencia energética, un certificado de no dedua de la comunidad de propietarios y de que no existen derramas aprobadas, un certificado del ayuntamiento como que no hay deuda del IBI.

Y realizar la venta en notaria, aportando todo esto... Una vez vendido tendrá que liquidar la Plusvalía Municipal en el ayuntamiento, para lo que necesitara una copia de la escritura y deberá darle el pago de la plusvalía al comprador para poder realizar la inscripción registral de la venta.

Agradecemos valoración de la respuesta.