Problema luces traseras kia rio

Mi problema es que tengo un kia rio 1.5 crdi (año 2007) y no funcionan las luces de posición traseras, he cambiado las bombillas y sigue igual, no se si se tratará de un fusible, y en ese caso de cual sería. Adjunto fotografía de los diagramas de fusibles. Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Debería de ser el 34 y 35. Luces de posición izquierda y derecha de la parte trasera. Tienen un fusible de 10A. Lo normal es que haya unos repuestos en la propia caja de fusibles, o en el capot delantero. Échale un vistazo al libro de instrucciones para saber si llevas repuestos.

Si no, lo que puedes hacer para probar es quitar algún otro fusible y colocarlo ahí para comprobar que te funcionen las luces.

Podrías por ejemplo quitar el 13. C/Lighter. Ese corresponde al mechero. Es de 25A, es decir que es de mayor amperaje que el que se necesita para las luces. Pero eso sólo ponlo para hacer una prueba. No lo dejes puesto. Los fusibles están para proteger. Si utilizas un fusible de mayor amperaje del indicado no estás protegiendo y sería peligroso. Así que si tienes una cajita con repuestos, coge uno de 10A y lo reemplazas.

Si no, para hacer una prueba y concluir que el problema es el fusible, puedes poner el de 25A del mechero puntualmente para verificarlo. Eléctricamente el fusible va a dejar pasar la corriente si no está fundido así que para hacer una prueba te vale.

Respuesta
-1

En las instrucciones del coche te debería venir cual o cuales son los fusibles que debes revisar.