Como evitar que cuando abras un user form se vea que se esta cargando el excel

Hice un programa en excel y visual basic y le puse que ocultara el excel y me abriera el userform pero la pregunta es como evito que se vea que se esta cargando el excel y después se ejecuta

2 respuestas

Respuesta

Si esto te sirve

Private Sub Workbook_Open()
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Workbooks(ActiveWorkbook.Name).Application.Visible = False
UserForm1.Show
End Sub

En http://programarexcel.com tienes cientos de ejemplos de macros para descargar

Respuesta

Sinceramente creo que es imposible. Digamos, que si tu intención es que no se sepa que se está cargando un excel, creo que es imposible, ya que primero debe cargarse, y luego comienzan a ejecutarse las macros, que son las macros las que podemos controlar, y no el resto del trabajo.

En el mejor de los casos, si el archivo no pesa mucho, puede cargarse tan rápido que no se note que es un excel, pero no puede evitarse esa pantalla que se muestra mientras se carga