¿Se puede volver a entrenar luego de una operación de hernia inguinal?

Debo operarme y no se si podre volver al entrenamiento y rendir igual que antes.

Respuesta

Aquí encontré unas restricciones:
Restricción de actividades para los adultos tras alta de hernia inguinal

Dese tiempo para sanar. Puede reanudar gradualmente las actividades normales, como caminar, conducir y la actividad sexual, cuando se sienta preparado. Sin embargo, probablemente no sentirá ganas de hacer ninguna actividad extenuante por un par de semanas.

NO conduzca si está tomando analgésicos narcóticos.

NO levante nada que pese más de 10 libras o 4.5 kilogramos (aproximadamente un galón o 4 litros de leche) durante 4 a 6 semanas o hasta que el médico lo AUTORICE. De ser posible, evite realizar cualquier actividad que cause dolor o que tire de la zona de la cirugía. Los jóvenes mayores y los adultos pueden necesitar un soporte atlético si presentan hinchazón o dolor testicular.

Consulte con el cirujano antes de reiniciar actividades deportivas u otras actividades de alto impacto. Proteja la zona de la incisión del sol durante 1 año para evitar la cicatrización notoria.

PD: Todo proceso post-operación se va regularizando siempre y cuando te des el cuidado correspondiente, sigue las indicaciones de tu medico, empieza a entrenar levemente y gradualmente irás recuperando el ritmo y sobretodo no te exijas mas de la cuenta si sientes alguna incomodidad.