Heces blandas un día a la semana

Me llamo Raul y tengo 39 años. Hace tres meses hice un tratamiento con antibióticos que me ha dejado la flora bacteriana alterada. Llevo desde entonces con problemas estomacales que van remitiendo. El problema es que llevo unas tres semanas que hay un día a la semana que hago una deposición más blanda de lo normal diarreica. Solo es una y después vuelvo a la normalidad. ¿Podría ser por los cambios de alimentación que he hecho para los malestares estomacales? O es por otra causa.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Raúl, padezco una colitis ulcerosa, tengo prácticamente tu misma edad y me han ocurrido síntomas parecidos aunque desconozco cual es el motivo de esa pauta, a lo mejor -en parte- somos personas que repetimos las mismas comidas cada día de la semana y algún plato o alimento esta provocando este despeño diarreico.

También puede ocurrir que durante cinco/seis días sistemáticamente se produzca un receso de deposiciones y el organismo 'decide' cortar ese estreñimiento provocando una pequeña diarrea.

El tratamiento con antibióticos ha podido ocasionar un cuadro puntual de colon irritable, y cada por día provoca la diarrea por algún motivo que desconozco aunque esta posibilidad es de nuevo un poco difícil.

Un poco de información

Mi sugerencia es que para restaurar la flora intestinal tomes varios yogures blancos al día y pruebes infusiones de la hierba Zahareña, se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías y es totalmente natural. Puedes tomar tres infusiones al día después de cada comida principal, creo que en poco tiempo notarás una buenas estabilidad en la digestión. Ánimo.

Gracias por la respuesta. He visto que puede ser el café de cafetería porque ha coincidido con una comida en un restaurante. Esperemos que la flora se vaya restaurando poco a poco

He estado con cambios de dieta por unos eructos que tenia, y desde entonces han aparecido estos episodios de diarrea

I. Hola Compañero, sí, es frecuente y hasta cierto puntológico que al modificar la dieta o los hábitos alimenticios de golpe, notemos un comportamiento distinto del organismo, molestias, gases, diarrea o estreñimiento.

Creo que lo ideal es prescindir durante un tiempo de freír algunos alimentos (cocinar a la plancha si es posible), de aplicar condimentos como especias, salsas, probar a no tomar leche durante unos días (aunque es astringente), y dejar los alimentos "duros" aparcados (por ejemplo frutos secos o legumbres).

Pienso que las infusiones podrán regularizar el aparato digestivo y también reconstruir la flora perdida.