Trauma en cara interna de rodilla

El pasado 06 de Junio del presente año, en un entrenamiento, estando acostado boca arriba un compañero me cayó sobre la cara interna de la rodilla, con lo cual escuché un "chasquido", acompañado de fuerte dolor en esa zona, al tratar de dar un paso noté que la rodilla se desvió hacia el lado interno, al día siguiente el dolor fue fuerte con inflamación en la rodilla la cual "desapareció" al cabo de 2 semanas, al día de hoy no puedo flexionar (doblar) la rodilla, es muy poco lo que puedo flexionar la rodilla, al tratar de flexionar un poco mas siento una especie de bloqueo y fuerte dolor que me impide la flexión.

El 28 de Junio, me realizaron una RMN, la cual en la lectura arrojó los siguientes hallazgos:

  • Estructura ósea con cambios degenerativos observándose quistes oseos subcondrales en el cóndilo femoral lateral posterior.
  • Espacios articulares conservados.
  • Meniscos de forma normal, sin señales de ruptura.
  • Ligamento cruzado anterior y colateral lateral íntegros.
  • Ligamento cruzado posterior con aumento de señal heterogéneo en su origen femoral, no hay signos de ruptura agudos.
  • Similares cambios se observan para el colateral medial.
  • Tendones cuadricipital y patelar sin alteraciones .
  • Cartílago patelar con grosor y características de señal normales.
  • Grasa de Hoffa conservada.
  • Fosa posterior de configuración anatómica.
  • Bursitis suprapatelar.

Alguien es tan amable y me puede explicar en palabras "simples" que quiere decir lo anterior, he visitado dos médicos ortopedistas, uno me indica que es una lesión en asa de balde de acuerdo a que no puedo flexionar la rodilla y el dolor que se presenta, otro médico ortopedista me indica que los meniscos están bien, basándose en los hallazgos mencionados anteriormente y me dio orden para 20 terapias, si al cabo de las terapias no hay mejoría me da orden para CX Artroscópica, adicional a esto me indicó que trate de mantener la rodilla en movimiento, que no trate de dejarla quieta para evitar que se quede "pegada".

Agradezco, por favor sus comentarios en relación a lo que puede producir este bloqueo y dolor en la rodilla.

Tengo 29 años de edad, peso al rededor de 80 Kg con estatura de 188 cm.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, muy a mi pesar no domino este tema y poco puedo aportar, pero buscando en internet he leido que parece tratarse de una esclerosis subcondral, (lesión de clase condral), a grandes rasgos se trataría de una artrosis en la zona.

https://salud.uncomo.com/articulo/esclerosis-subcondral-tratamiento-y-causas.html

Lamentono saber más, aver si alguien te responde. Ánimo.