¿Mi novia puede quedar embarazada si usé condón una semana antes de que le llegue la menstruación?

Lo que pasa es que el día de ayer tuve por primera vez relaciones sexuales con mi novia, ambos eramos vírgenes, antes de colocarme el condón tuve la sensación de que con mis dedos toqué el bóxer donde había liquido pre seminal y me limpie rápidamente para poder deslizar hacia abajo el condón, luego penetré lento a mi novia y no llegue a fondo puesto que le dolía, ¿no llegué a eyacular y la proxima semana le llega el periodo hay probabildad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada debes saber que el líquido preseminal sí puede contener espermatozoides por lo que sí es posible quedarse embarazada si se hace la llamada vulgarmente “marcha atrás”. Al introducir el pene en la vagina, existe una pre-eyaculación que aunque el hombre se retire del acto antes de que exista el orgasmo y la eyaculación, el líquido preseminal puede ocasionar perfectamente un embarazo en una mujer que en ese momento tenga todas las condiciones para poder concebir.

Si bien es cierto que hay veces que el líquido preseminal no siempre contiene espermatozoides activos o si contiene no son suficientes para traspasar todas las barreras para poder fecundar al óvulo, también es cierto que sí puede darse perfectamente porque contiene miles de espermatozoides.

Pero también tengo que decirte que es más difícil quedarse embarazada únicamente con el líquido preseminal que con una eyaculación completa. “La marcha atrás” o el coitus interruptus por tanto, no es un método correcto para evitar el embarazo, porque esta práctica no es en absoluto un método anticonceptivo.

Ahora Si la menstruación ya apareció entonces no debes preocuparte ya que esto descartaría el riesgo de embarazo. La regla indica que un nuevo ciclo comienza y por ende cualquier relación sexual anterior a esta no podrá producir embarazo.

No te preocupes, siempre traten de protegerse ambos si solo quieren pasarla bien.

Disculpa pero, en que consiste la marcha atrás? Creo que malentendiste la pregunta

El coitus interruptus, coloquialmente conocido como “marcha atrás” es un método anticonceptivo ampliamente utilizado por parejas de todo el mundo, ya sea como solución momentánea o como contraconceptivo habitual. Consiste en retirar el pene de la vagina completamente antes de eyacular. Su efectividad no es total, ya que existen factores difíciles de controlar para evitar un embarazo.

Solo quizá te sirva, si entendí tu pregunta te puse información adicional, por roces tampoco puede quedar embarazada esa es la respuesta de tu pregunta que no puede quedar embarazada y más si ya le llego su ciclo de menstruación. Si quieres saber algo sobre algún otro tema realiza otra pregunta

Respuesta

Por lo que entendí tu pregunta, no debe de haber. Te felicito por haberte cuidado para tener relaciones, sobre todo porque es muy importante hoy en día para prevenir un embarazo. Como recomendación adicional, si gustan pueden contar los días para saber que no están teniendo relaciones en sus días fértiles. En caso de ser ella regular, del día 11 al 17 absténganse de tener relaciones y de preferencia que sean días antes de que llegue su periodo pero siempre cuidándose.

Disculpa, pero no lo hicimos días antes de la menstruación, en su calendario de cía media probabilidad de embarazo :(

Pero te cuidaste con un método anticonceptivo por lo que es algo válido y de entrada ya estás bien cuidado. ¿Chequeaste qje no se rompiera el condón o que estuviera en su lugar?