Puedo conducir un coche adjudicado en herencia hasta que se pueda hacer la transmisión del mismo en tráfico?

El próximo 21 firmaré escrituras aceptación herencia y entre los bienes se me ha adjudicado un vehículo, he hablado con tráfico y para hacer la transferencia necesito haber pagado el impuesto de sucesiones, el cual de momento se está tramitando. ¿Puedo conducir con seguro a mi nombre el vehículo hasta que pueda obtener el justificante del pago del impuesto de sucesiones y realizar el cambio de titularidad en tráfico?

1 respuesta

Respuesta

En principio, si lleva el seguro y demás requisitos en regla, no ha de tener problemas. Pero le recomendamos que lleve una copia de la aceptación de la herencia en el coche... por si algún policía le pone problemas.