Duda sobre que gastos de un piso alquilado que se incluyen en la declaración

A principios de año he comprado un piso que he alquilado a un tercero. Sé que todos los gastos derivados de éste piso los puedo incluir en la próxima declaración, como seguros, reparaciones, comunidad de propietarios, etc, pero tengo la duda de si también puedo incluir en éstos gastos las cuaotas de la hipoteca que tengo sobre éste piso y las amortizaciones de capital que pueda hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Puede incluir los intereses (no el capital amortizado) del préstamo, y un porcentaje de amortización del inmueble.

Respuesta

Respecto a la hipoteca solo son deducibles los intereses no las amortizaciones de capital. Tenga en cuenta también que si se trata de un alquiler de vivienda, tiene derecho a una reducción del 60%.

Pedro Hernández Olmo, abogado