Necesito macro que busque en columna

Necesito una macro que busque en una columna, las celdas que contengan valor 1 y me diga en otra celda de otra columna cuales son las celdas que cumplen esa condición de forma ordenada.

2 Respuestas

Respuesta

JANOWE WALDNER. Cuando Paco perez planteó la pregunta original, traté de ayudarle mediante fórmulas, hasta que posteriormente me indicó de qué rango hablaba y le aconsejé que repitiera la pregunta solicitando una macro.

He probado la tuya, y va como un tiro. 5.000 registros en menos de 3 segundos. ¡Genial !.

¿Cómo sería la macro para adaptarla a los rangos reales que tiene el en su hoja?

La columna de donde hay que sacar los "1" es la EQ, fila 3 hasta la última fila con datos ; y la columna donde van a ir los resultados es la siguiente: ER, a partir de la fila 3.

Estoy haciendo pruebas pero no encuentro la sintaxis correcta, y ya me tiene comida la moral.

Respuesta

Prueba esto a ver si es lo que buscas. Valores en columna A, en la B te va listando las filas en las que es valor 1 en la columna 1.

Saludos.

Dim Fila1 As Integer, Fila2 As Integer
Fila2 = 1
For Fila1 = 1 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    If Cells(Fila1, 1) = 1 Then
        Cells(Fila2, 2) = Fila1
        Fila2 = Fila2 + 1
    End If
Next

Sustituye la fila de inicio (3 en lugar de 1) y los números de orden de las columnas por su nombre (1 y 2 por EQ y ER).

Saludos

---------------------------------
Dim Fila1 As Integer, Fila2 As Integer
Fila2 = 3
For Fila1 = 3 To Cells(Rows.Count, "EQ").End(xlUp).Row
    If Cells(Fila1, "EQ") = 1 Then
        Cells(Fila2, "ER") = Fila1
        Fila2 = Fila2 + 1
    End If
Next