Cuando peso es recomendable bajar para empezar a tonificar el cuerpo

Bueno de antemano muchas gracias a la persona que se tome la molestia de leer mi pregunta... Soy un adolescente de 17 años con un peso aproximado de 115kg y quiero saber cuanto peso debo bajar o es recomendable bajar para empezar a ir a gimnasio y hacer rutinas de tonificación... Mi alimentación esta basada en comida asada en grandes cantidades pero suelo pasar todo el día en la cama por cual subi de 84 kilos a los actuales 115 ... Me gustaria que me recomendaron el peso ideal según mi altura que es de 1.69 para poder empezar a tonificar... Y también me gustaría saber si al bajar de peso se disminuye el roce de las piernas y si es común el dolor de pies debido al sobrepeso? ... Mi objetivo o ambición es lucir como el shavo de la imagen que adjunto me gustaría que dijeran si es posible y si lo es cuanto tiempo me tomaria tomando en cuenta mi peso actual ... Que tengan .. Linda mañana, tarde o noche a la persona que se tome la molestia de leer mi pregunta

4 respuestas

Respuesta

Lo primero de todo, no intentes compararte con nadie, y mucho menos intentar parecerte a alguien... porque te llevarás decepciones.

La palabra tonificar, con perdón, está en el limbo... TONIFICAR NO EXISTE.

Y ahora al meollo... tienes un gran sobrepeso, antes de lucir un cuerpo estético piensa en bajar de peso. Corrigiendo tus hábitos alimenticios y agregando algo de ejercicio físico debería ser suficiente.

No tienes que esperar a estar más delgado para apuntarte a un gimnasio... de hecho, lo óptimo sería que si tienes pensado apuntarte, te apuntes ya...

Respuesta

Como te dicen eso de tonificar no existe. Apúntate ya al gimnasio y más que por estar tirado todo el día en cama, yo creo que tiene que ver por lo de comida asada en GRANDES cantidades.

Según entrenes y vayas perdiendo peso verás como te "tonificas".

Respuesta

Tienes mucho peso de más, y seria conveniente que lo bajes, no solo por estética, sino por salud. Tené en cuenta algunas cosas : el ejercicio es de gran ayuda, pero el peso lo regula la alimentación, eso que dicen todavía "que hago dieta o ejercicio", es solo un cuento viejo. Tené en cuenta que si tuviste peso de más de chiquita, cuesta algo más bajar, pero se puede igual. Es lógico que te duelan los pies, que tienen que soportar tanto peso, conozco una persona aunque ya adulta, que esta postrada, que no te pase a vos, tienes tiempo, solo tienes que poner voluntad, otro punto, bajar de peso no solo es dieta, ejercicio, lo primero, tiene que venir de la mente, una decisión, eso es lo importante. Entiendo lo que quieres decir con tonificar, no importa el termino, basta que se entienda, aquí significa que se fortalecen los músculos, sin llegar a ganar masa muscular, también se les dice "marcar".

Cuanto bajar, sugiero bajar de a poco, por tus datos, si tienes contex, media normal, el peso tendría que andar por los 60, es mucho lo que tienes demás, sin embargo, sugiero bajar dos kilos o algo más por mes .Si podes, si no lo hiciste, te vendría bien un control medico, para descartar cualquier problema especifico, de no tenerlo, tienes que cambiar la alimentación. Tres puntos básicos, comer equilibrado en los elementos proteína hidratos y grasa, aprox, 55% hidr 20 proteína resto grasa, de esta, utiliza una parte de origen vegetal, como el aceite de mesa, lo segundo, utiliza elementos naturales y sencillos :fruta verdura cereales integrales, y deja lo que puedas de chatarra dulces golsoinas y tortas, un alfojor tiene 310 calorías, con solo 38 gs una manzana promedio solo 65.

Estos datos, son aproximados, solo para que tengas una idea. Debes estar consumiendo aprox. 2760 calorías, y necesitas aprox 1440, esto teniendo en cuenta que no haces ejercicio . Sugiero que disminuyas unas 250/300 calorías por día en alimentos, si estas en condiciones, hacete una caminata, empezá de a poco, no te canses ni te dañes, si no podes, no la hagas hasta haber bajado algo de peso . Si haces la combinación, bajarías al principio unos dos kilos al mes, luego de bajar algo, se estancaría, y tendrías que repetir la operación, varias veces, no se si lo harás o no, si habrás entendido o no, si aceptas, cuando hayas hecho algún progreso, pregunta de nuevo.

Respuesta

Tu peso adecuado es 63.5 kilos según tu edad y estatura.

Esto quiere decir que para empezar a tonificar debes bajar un tanto de 51.5 kilos y para que quedes como el chico de la foto que adjuntaste debes bajar un poco más de lo ideal.

Esto quiere decir que de 50 kilos hacia abajo aunque no es recomendable ya que puedes empezar a sufrir una desnutrición o algo así por el estilo.

También te recomiendo comer en porciones adecuadas.

Comes asados si esta muy bien, pero seria mejor si comieras a la plancha y en cantidades pequeñas.

Por otro lado es muy normal que tener tanto peso lo pueda llevar a que te duelan los pies y hasta se le puedan hinchar.

Y claro que al bajar de peso va a empezar a deminuirse la masa corporal lo que le permitirá que el rose de tus piernas se disminuya con la pérdida.

Feliz día y espero que te sirva mi respuesta.