¿Puedo conducir una furgoneta de empresa sin estar contratado?

Pues os cuento, a ver, tengo el carnet B desde hace 3 semanas y mi padre tiene una empresa de transporte de materiales de construccion, el los vende y los acerca al cliente y esas cosas por lo que a veces quiere que yo lleve los materiales con la furgoneta (que es pequeña, apta para el carnet B) pero yo no se si puedo llevarla por:
1) Soy menor de 25 años y no tengo un seguro especial con esa furgoneta
2) No estoy contratado en la empresa, no tengo ni contrato ni leches

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anselmo, según tengo entendido a nivel legal sí es necesario que la persona que conduzca la furgoneta esté bajo contrato con la empresa. Siendo mayor de edad, teniendo el carnet B y sin que el transporte supere la carga de 3500 Kilos será suficiente para que cualquier persona la lleve pero sí se debe estar bajo contrato en la empresa, de lo contrario si la policía te pidiera la documentación por cualquier motivo sería muy difícil demostrar la procedencia de la mercancía y seguramente tendrías problemas. Es decir, es un caso casi idéntico a conducir sin permiso de circulación, puede hacerse mientras que no te paren pero es jugártela.

Un compañero comentó lo siguiente, en mi caso no sé más, a ver si alguien puede guiarte mejor.

Muchas gracias Adri, creo que prefiero no jugarmela sinceramente, no se hasta que punto me merece la pena... Lo siento por mi padre pero bueno :S

I. Hola Compañero, coincido contigo, es preferible no arriesgarte pero tu siempre tienes la última decisión, por otro lado tu padre podría plantearse hacerte un contrato temporal o con las limitaciones que el deése, en mi ignorancia no requiere un gran esfuerzo y ambos saldríais ganando. Suerte.