¿Estoy demasiado angustiada estaré embarazada?

Será que pueden ayúdame por favor se los agradecería respondieran mi pregunta ya voy en mi 5 día de descanso y no baja solo antier que fui al baño al limpiarme con papel me introduje para limpiarme me salió con un poco de sangre pero no baja el 25 de junio inicié una caja de pastillas microgynom el 15 de julio las termine pero anteriormente había tomado una caja de pastillas que se llaman perla me bajo el sangrado el 13de junio luego el 15 de junio empecé con perla otra vez pero solo tome 5 las suspendí al suspenderlas me bajo el 23 de junio otro sangrado duro 4 días y el 25 de junio fue que las cambie a microgynom el 2 de julio tuve relaciones sin preservativo pero no! ¿Eyaculo adentro ya iba por la pastilla número 8 y el día 8 d julio tuve relaciones pero fue con preservativo y ahora estoy al 5 día y no baja solo lo que explique al principio estaré embarazada? ¿Y el 23 de julio inició la otra caja que hago? ¿Las inició? ¿O no?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente aunque ambas marcas sean anticonceptivos, sean diferentes en su composición y su cuerpo se esté adaptando a ese cambio, por eso no bajó su periodo.

Si las toma correctamente, sin saltarse ninguna toma, no creo que esté embarazada pero no cambie de marca a no ser por consejo médico.

Siga tomando sus pastillas normalmente y si definitivamente no viene su regla el proximo mes tampoco, consulte con su médico sobre la amenorrea anticonceptiva. Durante los primeros meses de tomar las pastillas pueden producirse desajustes hormonales.

Las pastillas son un 99% efectivas, para estar mas tranquila y descartar ser ese 1% le aconsejo hacer un test de embarazo si definitivamente no viene su regla.

¡Gracias! Se lo agradezco viendo será que puedo hacerme una prueba en Sangre?

La prueba de sangre puede detectar un embarazo desde la implantación del ovulo, alrededor de la segunda o tercera semana desde la relación, o sea, puede hacérsela de forma fiable en unos días

¡Gracias! Si me hago la prueba ella otra semana ya sea el 25 de julio ya es seguro el resultado? Y si empiezo a tomar las pastillas el 23 no afectará el resultado del examen en sangre?

Con un análisis de sangre el resultado es muy seguro a partir de la tercera semana de embarazo. Este análisis detecta los niveles de una hormona que produce la mujer embarazada y los anticonceptivos no influyen en el resultado.

Si viniera su menstruación, podría descartar el embarazo.