Ayer mi pareja hizo un comentario que me dolió mucho.. ¿Debo comentárselo?

Ayer mi chica y yo estábamos bien. Todo comenzó cuando me enseñó una luz de la terraza que me dijo que había montado ella sola. La verdad es que ella ea una chica muy apañada, vivimos en la casa de ella, sabe buscarse bien la vida vendiendo por internet, tiene carrera universitaria, y ayer sentí que no tenía yo misma nada para ofrecerla. Le dije que me gustaría aportarle algo, tener algún talento, algún logro.. Y me rallé mucho, y le dije que me gustaría tener algún logro así como ella, saber hacer cosas, y me dice: "Si estar conmigo no lo consideras un logro ya te puedes volver" eso nunca se me va a olvidar y estoy muy dolida.. Aun estoy llorando..

2 respuestas

Respuesta

Aunque el comentario de su pareja, si fue dicho en serio, puede resultar molesto, lo importante es como lo asimila usted.

Su pareja no la debe infravalorar, si está con usted debe ser porque ha visto que tiene cualidades y le aporta algo como pareja, pero es esencial que usted tenga una buena autoestima.

Me cuesta mucho creer que usted no tenga ningún talento o cualidad, quizá no las haya explotado pero deben estar ahí. Si no tiene unos estudios o un trabajo en este momento, no significa que no pueda tenerlos en un futuro si así lo desea.

En resumen, si se siente mal con ese comentario, hablelo con su pareja desde la tranquilidad. Quizá ella no era consciente de que podía hacerle daño. No obstante, lo esencial es que usted tenga un buen autoconcepto y aumente su autoestima

Respuesta

Es un comentario poco feliz, por que parece que tu pareja se siente superior a vos, lo que tendría que haber hecho, (aunque cada cual opina como quiera) es decirte en que la podías ayudar, en que podes mejorar, cuales son tus virtudes, cuales tus defectos, si son pareja, es para compartir, no para que seas una segundona, parece que esta muy segura de si misma, un muchacho que quiere a una chica, no le diría eso nunca, ni estando en "copas", es soberbia, pero sos vos que decides si te conviene o no, supongo que la quieres, habla con ella, aunque no creo que vaya a cambiar, pero intentalo, quizás recapacite, y te "redescubra" como a una persona con igual derecho que ella.