Laptop asus se apaga sola, como diagnosticarlo?

He tenido una laptop asus modelo x541sa-xx059t por menos de 2 meses, aunque estoy contento con el equipo, esta presentando una falla, se apaga sola. Solo ocurre cuando esta funcionando con la batería. Hasta donde pude deducir no es falla del software.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Armando, podría tratarse de un un fallo en la batería, para intentar comprobarlo por favor prueba a retirar la batería y dejar sólo conectado el cargador, utilizando así el equipo -solo con el cargador sin batería-, si así no ocurre el problema aparentaría ser un problema de batería exclusivamente.

Un compañero comentó que es posible que la configuración de energía dentro de Windows puede estar relacionada. Esta fue su aportación

En este tutorial puedes ver un método para intentar solucionar la incidencia. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=a6uSD10Oha0

Respuesta

Amigo tengo el mismo equipo, soy técnico informático, la solución después de investigar un poco fue con cinta de papel :-) este equipo viene con poca aislación entre lo que seria la tapa del teclado y la mother, disco etc, entonces cuando la parte de arriba hace algún contacto con la de abajo mientras tecleas o cuando levantas el equipo este se apaga, la solución fue que con cinta de papel aísle todo lo metálico en ambas caras y no se apago nunca más,, ya llevo dos meses con el y no presento la falla.