¿Qué Métodos anticonceptivos me recomiendan usar? ¿Ya qué sera mi primera vez y obviamente no quiero quedar embarazada?

Tengo 20 años y quisiera saber ¿Qué Métodos anticonceptivos me recomiendan usar? ¿Ya qué sera mi primera vez y obviamente no quiero quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Existen varios métodos anticonceptivos a largo tiempo (pastillas anticonceptivas, parches, la inyección, el DIU, entre otros) sin embargo no todos son buenos para todas las mujeres, hay factores a tener en cuenta, como tu edad, si tu periodo es regular o irregular, aspectos de salud que puedan afectar la confiabilidad del método (peso, problemas en la sangre, problemas digestivos, etc).

Lo que te aconsejo es que pidas una cita con un medico que pueda asesorarte de acuerdo a tus necesidades, ya que si buscas uno por ti misma puede que no sea el correcto y te traiga efectos secundarios no muy buenos para tu salud (más sangrado, dolor de cabeza, cólicos, nauseas, etc)