Pagar online con tarjeta con seguridad

Es normal que para pagar con tarjeta un servicio telemático, ¿me pidan tantos datos?: Dirección, fecha nacimiento, ... Me dicen que es por seguridad del cliente.

Respuesta

Mejor compras una "tarjeta prepago" de Correos y pagas con ella todas tus compras por internet. Ve a una oficina de Correos y entérate.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si. En muchas páginas es necesario aportar muchos datos para garantizar quien es quien realiza el pago y verificar su identidad lo máximo posible. La pasarela de pago del banco, no le solicitara más que datos de la tarjeta, pero la web desde la que compre si suele solicitarlos.

En cualquier caso, ha de ser una página de su confianza o una página oficial...