Cómo se contabiliza un aval bancario?

Tengo una salida del banco de 4000 € correspondiente a un aval bancario.

Ya he leído en otros post, que no es necesario contabilizar el aval y si los gastos y comisiones. Pero concretamente, ¿cuál sería la contrapartida al DEBE de la retirada de 4000 € del banco?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que este dinero lo tiene "pignorado" en otra cuenta o incluso en un producto de la entidad que le da el aval. Por lo tanto, la cuenta seria otra cuenta bancaria donde este depositado o una cuenta que recoja el producto donde lo tenga usted depositado o piganorado ese dinero.