¿Síntomas extraños tomando metformina,T4 y herbalife?

Hace 2+-3 meses estoy tomando metformina 500 mg y T4 (un comprimido de cada uno diario) pues quiero quedar embarazada y según mi endocrinóloga tenía fuera de rango los valores de la TSH, insulina plasmática y el indice Homa-ri.

En los últimos exámenes de sangre que me realicé hace 3 semanas el valor de la TSH bajó muchísimo (de 5.14 a 1.81), la insulina plásmática subió de 5.8 a 14.6 y el indice homa-ri subió de 1.6 a 3.7 (había dejado un par de semanas de tomar la medicación), y la glucemia bajó de 115 a 104.

Hace un par de semanas retomé ambas medicaciones y nunca tuve ningún efecto adverso o molesto más allá de leves mareos por un par de días cuando dejé de tomar la medicación.

Hace exactamente dos días comencé a tomar algunos productos de herbalife: té verde reductor de grasa, batido nutricional y Herbal Aloe concentrado, y he notado que entrada la tarde, alrededor de las 3:00 comienzo a sentirme extraña, siento calor en la cara, cierta debilidad general, a pesar de no tener hambre, leves temblores en las manos y pesades en los ojos (no tengo sueño). Comencé a tomar estos productos porque siento que desde que estoy tomando metformina y T4 he aumentado de peso cuando supuestamente esta combinación de medicamentos ayuda a bajar de peso.

Entonces me preguntaba debido a qué podría deberse esta extraña sensación que me acompaña estos últimos días: ¿Será la mezcla de estos productos herbalife con los medicamentos que tomo? Será que me he excedido tomando metformina y T4 (¿llevo meses tomándolas) y me están haciendo mal? ¿Son sensaciones normales al tomar esta medicación o esta medicación + herbalife? Está bien tomar herbalife cuando soy insulinodependiente y tengo hipotiroidismo primario (¿fue el diagnóstico de mi endocrinóloga)?

Disculpen si son muchas interrogantes pero mi próximo turno con la endocrinóloga es el 4 de septiembre ya que antes no hay disponibilidad, ¿evidentemente le llevaré todas estas interrogantes pero mientras tanto me podrían ayudar a identificar que me está pasando?

3 respuestas

Respuesta

Si los medicamentos te los mando el endocrino y sigues sus pautas no debería haber problema.

Sobre productos Herbalife... Seguramente sea carencia de todo y por eso sientes ese cansancio, temblores, seguramente algún mareo...

No son ni de lejos tan buenos como te los pintan, es más, para mi es de lo peor que vi en mucho tiempo.

Come normal pero en las cantidades necesarias para controlar el peso y ya está. Olvidate de Herbalife porque en cuanto les digas que te pasa eso (si es que no haces), te recomendarán más productos o te dirán que l medicación es mala, que la dejes y utilices lo suyo que es natural y da mejores resultados que esa medicación. Lo he visto en persona bastantes veces y se como trabajan y de que van.

Lo que si puedes hacer es comentárselo al endocrino si el problema sigue volviendo a comer normal.

Respuesta

Si te esta atendiendo un clínico, o un especialista, no se puede a la distancia, recomendar nada, pero sobre el medicamento y los productos que mencionas : la metf. Se toma en pacientes con obesidad y diabetes, supongo que lo sabes, y lo otro, son productos de venta libre, no sugiero que los tomes, no se baja por supuesto producto maravilloso, se tiene que hacer una alimentación adecuada, y si es necesario, ayuda medica, Sds.

Respuesta

Para todos tus problemas de salud mira http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf