Es malo hacer pesas a los 13 años?

Mi hijo tiene 13 años y se inscribió a un gym, dicen que no es bueno que haga pesas, pero su instructor dice que sin problema. ¿Cuál es la realidad?

4 Respuestas

Respuesta

No es malo hacer ejercicios, lo malo es hacerlo sin la instrucción correcta y queriendo hacerte el forzudo y tratar de levantar pesas que no van de acorde con tu edad. Un niño de 13 años debería empezar a hacer ejercicios con pesas de 05 kilos. Debe tener la guia de un verdadero instructor de gimnasio.

Respuesta

Depende, si le vigila el instructor y le explica todo bien sin problema. Pero que no le deje hacer cosas por su cuenta sin vigilancia. No por nada en particular ya que malo no es, pero podría lesionarse si intenta hacer más de lo que debe pensando que está bien.

En esos casos donde hay menores, lo ideal sería que conozcas al instructor y le digas que le asesore y le vigile correctamente al menos hasta que esté seguro de que es capa de hacer las cosas por si solo y con cabeza.

Respuesta

Me parece bien que haga ejercicios ademas cualquier estimulo, hecho con corrección y adecuado, es muy bueno para el desarrollo físico de tu hijo. Pero solo si la supervision es constante y correcta adelante.

Ya que hay que entender que puede usar cargas que pueden ser contraproducentes, aunque también me parece bastante raro que lo dejen entrar solo en sala de maquinas ya que la media es de 16 años que habilitan, básicamente por una cuestión de que biológicamente puede hacer ejercicios con cargas elevadas y con 13 pues puede tener algún problema legal en y con el gimnasio si algún problema ocurre como lesión, accidente y demás.

Insisto, solo si la supervisión es constante y correcta.

Respuesta

No es malo siempre y cuando controles el peso de las pesas

Tienes que tener en cuenta que eres menor de edad, tu peso, tu alimentación, tu estado físico y no exederte máximo de los 10kls ( es decir 5 y 5 en cada pesa) hasta que te vallas amoldando a la rutina que te la puede dar un entrenador o que simplemente tu la puedes ir haciendo de la manera más consciente dem lo contrario lo que harás es dañar tu musculo hasta leccionarlo

Espero haberte ayudado :)