¿Cómo soluciono sonido de parrilla en parlantes de equipo antiguo?

Si, tal como lo escucharon, esto sucede cuando cambio a "Tape" (Si, los cassettes), al aumentar el volumen se escucha como si alguien estuviera asando algo en una parrilla, literalmente, un "shiiiiii" tal cual, no se porque sucede y espero que me digan que puedo hacer, gracias!

PD: Si sirve de algo, es un equipo Challenger Dual Deck Power Pack MS7000, para cambiar de estado (FM, AM, MW, TAPE Y AUX) es una perilla de esas que hacen "tack tack tack"!

Respuesta

Dices que solo ocurre el ruido al entrar en "Tape" bien,...

Es muy posible que tengas el circuito de reducción de ruido DOLBY en mal estado, averiado... y no cumpla con su misión de reducir el ruido al descomprimir el sonido del soporte cassett, sobre todo en las frecuencias áltas y bajas de expéctro de audio.

Se tendría que ver el aparato "in situ" para confirmar éste supuesto,... pero por la información que das creo que ahí está la avería,... en el circuito Dolby y... de ser así mal asunto,... es una avería de tipo medio, quizás por el tiempo a emplear en la reparación,.. y el precio de la misma, no merezca la pena.

¡Gracias! por su respuesta y veo que ya ni modo pero a pesar de esto, tengo funcionando el equipo como parlantes para mi Laptop ya que mi abuela lo tenía archivado y sin hacer nada de nada, como reliquia! Quise darle nuevamente uso para que no este solo acumulando polvo, la única manera para que no se note mucho este ruido es con bajo volumen, así es imperceptible este "asado a la parrilla" (No se como darle un nombre técnico a este sonido que solo lo asoció con ese sonido característico de parrilla), por otro lado, tengo conectado el cable del jack 3.5 mm de mi laptop directamente a la entrada del micrófono del equipo, ya que por alguna razón amplifica la señal saliente de mi laptop y solo tengo que dejar el volumen de mi laptop en lo más bajo (Entre 4 a 10) y en el equipo de sonido lo amplifica y aún así, se escucha bastante alto el sonido (No lo conecto en las entradas RCA del equipo porque tiene otro problema cuando lo cambio a "AUX", del cual se como repararle, ese "huuuuuum" de fondo, ya que hay que darle masa a la masa del conector para que no amplifique señal parásita pero no lo hago ya que como que no amplifica como la del micrófono en cuanto a volumen se trata)! Le agradezco por todo y saludos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba a limpiar los cabezales del cassette. Materiales a mano son un bastoncillo del oido y alcohol. Es recomendable un producto que no deje "pelillo" ni marca, pero si no quieres gastarte nada, con eso vale.

Perdón, mi respuesta puede ser errónea si el sonido ocurre cuando cambias de modo sin llegar a reproducir...