Ficha o moneda de valor media fanega

Tengo esta moneda o ficha que pone " valor media fanega" y en la otra cara "Gimenez Roldan" Córdoba, no tengo ningún dato más, es aluminio. ¿Podrían decirme algo sobre ella y si tiene valor? Gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Son fichas que les entregaban a los agricultores cuando entregaban su cosecha en el molino, al final de la temporada las devolvían y les pagaban a te nor de lo entregado. Eran algo así como un recibo.

El valor es el que quieras tú darle y el del que quiera comprarla. No hay catálogos ni mercado específico para ellas.

¡Gracias! la verdad es que no he encontrado ninguna imagen en internet,un saludo

Son fichas muy locales y no hay estudios o publicaciones sobre ellas, así que es difícil encontrar información.

Mira estas de Priego de Córdoba, más rústicas, pero a final de cuentas servía para lo mismo:

Cada cual hacía las suyas.