¿Cómo hacer una dieta correcta?

En la edad de 18-20 años mantenía mi peso de 54 Kilos. Por problemas personales y luego me case, no me controle y subí de peso actualmente con 26 años peso 65 kilos. He intentando comer sano (según yo) nada de carbohidratos ni mucha grasa pero me gana la pereza de hacer ejercicio. Pero estoy decidida a bajar de peso. He ido a una nutriologa y me dejo su dieta. ¿Ahora bien la duda que tengo es que tipo de ejercicios podría hacer en casa?. ¿No se si sea recomendable hacer endurecer mi abdomen o llevar la dieta hasta bajar unos kilos y empezar a hacer abdominales? Puede ser pregunta muy tonta pero necesito información :-( gracias

.

4 respuestas

Respuesta

Particularmente no creo que darte un menú sea lo mejor pero bueno, tiene su forma de trabajar y es esa. Si lo hizo bien perder perderás peso. Lo suyo sería que te explicara el reparto de macros, calorías y demás ya que con un menú no aprenderás nada y te cansará a las 2 semanas.

Por otro lado como dice Cuchirun hacer abdomen no te aportará nada. Es mejor y tiene mas sentido trabajar el cuerpo en general y el abdomen ya trabaja de forma secundaria.

Yo al menos lo veo así.

Respuesta

Eso no es una dieta, es un menú. ¿Calorías totales?, ¿Repartición de macronutrientes?.

Por otro lado, a simple vista parece que el aporte de proteína es bastante alto, y el de grasas tirando a bajo...

¿Por qué quieres hacer abdominales?, los abdominales comúnmente conocidos no aportan ningún beneficio, es más, en muchas ocasiones llegan a ser potencialmente lesivos.

Como te he dicho, para saber si esa dieta es óptima para tu propósito de pérdida de peso, hace falta saber el total calórico de la dieta, y tu nivel de actividad física diaria.

Respuesta

Para bajar de peso, en general, si es que el medico no encontró nada especifico, por lógica es alimentación inadecuada, menu no se puede dar a distancia, solo es Dieta la que da el nutricionista, con el historial del medico, en mano, lo demás no es dieta. Para bajar de peso, sugiero tres puntos básicos, uno, el lógico, bajar calorías, segundo comer saludable, o sea menos chatarra dulce golosinas cereal refinado, etc, con solo este punto, mucha gente recobro su peso, y tercero, no eliminar nada, salvo indicación medica, o sea ingesta normal de proteínas hidratos y grasas, pero en su justa distribución, y elementos de buena calidad, por ej. en grasa recomendable usar al menos, una parte de g.vegetal, como el aceite de mesa. Para bajar calorías, reduce unas 250 cal por día, no es mucho y es suficiente, hace algún ejercicio, el que puedas, ej. trote media hora, caminar l hora, se puede hacer algo en casa, cualquier ejercicio que no sea violento o sino con ayuda de un entrenador, con solo eso, se podrá bajar dos o más kilos al mes, sugiero para bajar de peso, empezar con cardio, por que ayuda a los órganos internos también, y en la primera etapa no se necesita ej. de fuerza, sino bajar de peso, pero algo de ejercicio es bueno, para perder más grasa y no musculo. Un dato más, el ejercicio es bueno, es bueno como complemento para bajar de peso, pero no es el que regula el peso, el peso lo regula la alimentación.

Respuesta

Bajar de peso es sencillo, elimina la comida procesada y la Sal y lo conseguirás. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf