¿Hidroeléctrica puede obligarme a instalar un transformador?

Tengo un edificio familiar de 5 plantas de 600 m2 con un solo contador de electricidad, tres de las dos plantas no se utilizan y las dos restantes se alquilan para negocio.

La potencia que tengo contratada es de 62 kw más que suficiente para el uso que le damos. Todas las plantas tienen división horizontal y queríamos poner cuatro contadores para los locales que tenemos en alquiler, no queremos un aumento de potencia, sin embargo nos obligan a poner un transformador, si no no nos dejan poner contadores.

¿Es legal? ¿Puedo reclamar en algún organismo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la potencia que se pretende contratar es muy alta y/o la distribuidora no puede ofrecer esa potencia (por distancia o falta de potencia en la red), no queda más remedio que instalar un centro de transformación.

Ten en cuenta que aunque no se haga un aumento en el suministro actual, van a añadirse tres nuevos suministros más. ¿De qué potencia son los nuevos suministros?

Seria simplemente repartir la potencia que ya tengo contratada entre los nuevos contadores.

Gracias

Entonces tendrás que negociar con la distribuidora.

En suelo urbano la compañía en principio puede suministrar en BT hasta 250kW. En suelo rural pueden pedir transformador aunque la potencia sea más baja.