Pueden negarse mis hermanos a que viva en casa que heredamos de nuestra madre?

Mi madre falleció hace un año y ya se hicieron los trámites para cambiar su piso a nombre de sus 5 hijos. Hace un mes solicité a mis hermanos que me dejaran vivir en casa de nuestra madre hasta que encontrase trabajo y un lugar para vivir ya que regresé de México después de estar residiendo 4 años pero ellos se han negado y yo no tengo ni trabajo ni dónde vivir.

No tengo llaves porque las devolví a una hermana después del funeral de mi madre pero me han asegurado parte de mi familia que puedo cambiar cerradura y entrar a mi casa ya que no tengo donde ir.

2 respuestas

Respuesta

Usted como el resto de propietarios (entendemos que nadie tiene un usufructo sobre el bien), tiene derecho de uso del bien... por lo tanto, nadie debería negarse a que usted utilice este inmueble...

La cuestión de los suministros, si es lógico que usted se haga cargo de ellos, pues es quien los utiliza.

Agrademos valoración de la respuesta. Gracias

Respuesta

La vivienda es de los cinco por lo tanto lo mas justo y equitativo es que se la alquilen a vd por una cantidad que represente las 4/5 partes de un alquiler normal, si entra en la vivienda "por las malas" puede verse desalojado judicialmente y condenado a pagar las costas de ese pleito.