Puedo establecer de alguna manera que la imagen que voy a insertar en word se inserte con unas medidas concretas?

Quiero insertar muchas imágenes en word y me gustaría que al insertarse todas tuviesen las mismas medidas, y si puedo no tener que ir haciéndolo de una en una después de insertarlas

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente, no se si Word posea esta característica y nunca se la he visto (Si, trabajo mucho en Word), por lo cual te tocaría seleccionar la imagen insertada e irte a la sección "Herramienta de Imagen", aquí se te aparecerá todo relacionado con la imagen y para cambiarle al tamaño que deseas debes de ir a la opción "Tamaño", en estas están las dimensiones que están por defecto o más bien, el tamaño original de la imagen, por lo cual debes de modificarles usted mismo pero en estas opciones, esta configurado para guardar la relación de aspecto, es decir, que si modificas un valor, el otro valor se recalculará y se modificará automáticamente con relación al tamaño original, por consiguiente, debes de entrarte a las opciones avanzadas dándole en el icono de forma cuadrada con una fecha en diagonal mirando hacia abajo que se encuentra en la parte inferior derecha de la opción "Tamaño", aquí puedes desbloquear la relación de aspecto y modificar los valores como usted desee sin problemas de que se recuadre con respecto al tamaño original! Por otro lado, tienes la opción de recortar la imagen, esto hace que se reduzca el tamaño si es lo que queremos hacer con el recorte!