Fórmula en Excel: Contar en un rango en caso de cumplir una condición

¿Es posible conseguir una fórmula en Excel que permita contar en un rango, en caso de cumplir una condición?

Es decir:

¿Qué fórmula puedo usar para saber cuántos asistentes reales (que tengan marcada la "X") de nombre "Manuel" tengo?

En la tabla hay 2.

1 Respuesta

Respuesta

Revisá la función contar. Si. Conjunto, (para Excel 2010 o superior)...

Te dejo una imagen de como usar la fórmula mostrando los rangos de datos

Tené en cuenta que en la fórmula, en lugar de A14, podrías poner "Manuel", pero lo dejé así para que el nombre de la persona sea variable

Salu2

En caso que uses una versión anterior al 2010, entonces podés usar la siguiente fórmula (referida al mismo rango que antes)

=SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$11=A14);--(B2:B11="x"))
o
=SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$11="Manuel");--(B2:B11="x"))

Salu2