Problemas con un equipo de presión

a tod@s....

Tengo una casa de campo con una instalación eléctrica fotovoltáica.

En la zona hay instalación pública de suministro de agua a la que estoy conectado, pero los cortes de agua son muy habituales, sobretodo en verano, y tenemos que conectar la bomba del aljibe muy a menudo.

Para que se conecte la bomba de manera automática he instalado un presostato en la entrada de agua "de la calle" regulado a 0'5 bar de presión de arranque con la intención de que cuando cortan el agua cierre el circuito eléctrico y le de corriente al enchufe de la bomba.

El problema es que cuando abro un grifo de la casa la presión cae por debajo de 0'5 y la bomba arranca siempre, aunque tenga agua "de la calle".

¿Alguien conoce algún modelo o marca en concreto de presostato que se pueda regualar a 0'2 bares de presión de arranque?

O algún mecanismo o chisme que pueda cumplir la misma función.

O alguna otra forma de hacer la instalación para conseguir el mismo resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Con esas presiones tan críticas te va a ser complicado hacer lo que quieres con presostatos. Debes instalar un interruptor de flujo en la entrada de la calle y una válvula de retención que imagino que existe, para que la bomba no meta agua hacia atrás. El interruptor de flujo es el que determina si la bomba funciona o no.