Mala instalación de doble ventana?

El otro día me colocaron una doble ventana y teniendo espacio de sobra para colocarla más separada de la que yo tengo(para que haya más cámara de aire), me las han puesto pegadas a las otras, tanto que ni caben apenas los topes de persiana, ¿cuánto espacio se debe dejar entre las ventanas?, ¿Cuánto más mejor?.

Respuesta

La mayor o menor separación entre ventanas, es decir la cámara de aire que queda entre ellas, no afecta en lo más mínimo el aislamiento térmico del conjunto que es para lo que, supongo, te hiciste poner la doble ventana.

Ok, yo creía que cuanto más separación= más cámara de aire = más aislamiento.

Pues no. Diferente es cuando se trata de ventanas de doble cristal con cámara de aire hermética.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Fernando, ni una mínima separación como en tu caso es buena, ni mucha, ya que a mayor cámara, se empiezan a perder algunas décimas de aislamiento.

Si te sirve de referencia, una distancia cercana a los 7-10 cms, estaría bien.

Si se ponen pegadas, puede haber una transmisión de temperatura por contacto entre ellas.