Puedo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas cualquier día del mes

Resulta que soy irregular y ahora estoy teniendo un leve sangrado, puedo comenzar ya teniendo en cuenta que puede que sea o no sea mi inicio de la menstruación, ¿qué tanto influye que la comience cualquier día?

2 Respuestas

Respuesta

Debido a que eres irregular es algo más complicado saber cuando son tus días de menstruación, lo que aconsejan los ginecólogos es que inicies el consumo de las pastillas anticonceptivas el primer día de tu periodo, para que así las pastillas sean efectivas desde el primer día, si comienzas a tomarlas cualquier día el proceso no es igual y deberás esperar hasta un mes para que hagan efecto las pastillas.

Te recomiendo hables con tu medico para que te aconseje cuando iniciar el consumo de las pastillas de acuerdo tu ciclo menstrual.

Respuesta

Si este leve sangrado es tu menstruación puedes empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, en otro caso no es recomendable hacerlo.

Otra opción es que inicies la ingesta de las pastillas y durante todo el primer mes emplees otro método anticonceptivo no hormonal. La ventaja es que tu periodo se normalizará.