Puedo reclamar el importe de la cuota comunidad de propietarios

En 2008 adquirí una plaza de garaje por 1/36 parte del inmueble como el resto de todas las plazas, pero es que la mía es bastante más pequeña que las demás, sólo tiene 11 m2 mientras que el resto son de una media de 20 m2. Cuando hice la liquidación por la compra en Hacienda me reconocieron que se trataba de una plaza para moto y que le correspondía un 33% sobre el importe fijado para el resto de las plazas. Ahora, por un tema de lindes, la comunidad me delimita la superficie a 7 m2, diciendo que me engañaron cuando la compré y que esta es la superficie real. Puedo admitir este argumento (hasta cierto punto), pero es que estoy pagando la misma cuota de comunidad que todos. Mi pregunta es si puedo reclamar que me cobren dicha cuota a razón del 33%, y en caso afirmativo, si puedo pedir un reintegro con carácter retroactivo desde que la compré.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no podrá reclamar nada de lo pagado con anterioridad, ya que se habrá aprobado en junta anualmente.

Usted deberá de contribuir con el coeficiente que tenga asignado en la escritura y que deberá ser el mismo que figue en el registro de la propiedad.

Usted no tiene porque creer lo que le diga de lindes, vaya al ayuntamiento y solicite el plano del garaje, lo que figue ahí es lo correcto