Compartamos ideas y así aprender más

Alguien que este más avanzado en estos temas que me colabore con estos ejercicios de calculo diferencial que no logro entenderlos, gracias.

Límites al infinito

Límites de funciones  Trigonométricas

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Esteban!

El primero es una indeterminación infinito/infinito que yo resuelvo tomando los términos de mayor peso (dominantes), los de mayor grado:

$$\begin{align}&\lim_{x\to \infty}\sqrt{\frac {1+x}{x^2}}=\sqrt {\lim_{x\to \infty }\frac {1+x}{x^2}}=\sqrt{ \frac{\infty}{\infty}}=\\&\\&\sqrt {\lim_{x\to \infty} \frac{x}{x^2}}= \sqrt { \lim_{x\to \infty} \frac 1 x}=\sqrt{ \frac 1 {\infty}}=\sqrt 0=0\end{align}$$

La segunda es una indeterminación  0/0 que se resuelve a partir del resultado(ver teoría)

$$\begin{align}&\lim_{\theta\to 0} \frac{sen \theta}{\theta}=1\\&\\&\lim_{x\to 0} \frac{sen (4x)}{3x}=\frac 1 3 \lim_{x\to 0}\frac{sen(4x)}x· \frac 4 4=\frac 4 3 \lim_{x\to 0}\frac{sen(4x)}{4x}=\frac 4 3·1=\frac 4 3\\&\\&donde\ \theta=4x\end{align}$$

Saludos y recuerda votar

;)