He descubierto nuevos problemas en instalación antigua

¿Por qué en casa de mis suegros? ¿Qué es antigua, cuando apago el térmico de 25, que alimenta un termo eléctrico con cable de 6, TAMBIÉN SE APAGA LA LUZ DEL PASILLO ENTRE OTRAS? Creo que en un pasado alguien tuvo la "brillante" idea de sacar de las cajas que llegan de ese térmico, parte para iluminación, en lugar de poner magnt de 10 cable de 1,5.

¿Qué hago lo quito todo y lo pongo nuevo? Es muy complicado si es así ya que además va enterrado y no en tubo. Yo había pensado abrir cuadro quitar todo y una vez anulado poner instalación por fuera con canaletas... Algunos cables que han tomado para iluminación de cajas antiguas son de manguera, pero claro no vienen del térmico de 10 Propiado.

1 Respuesta

Respuesta

La idea que has dado de hacerlo todo nuevo es buena.

Pero bueno vamos a ver, seguramente que cuando destapes el cuadro le llegan dos líneas al térmico de 25 A que dices, y si el cable que tienes empotrado es de 1,5 mm se lo puedes poner el termico de 10 A aunque en teoría tendría que ser bajo tubo y no empotrado directamente en la pared te puede ir haciendo el arreglo hasta que lo pongas con tubo o con canal tanto si es empotrado como si es de superficie.

Por que con lo que estas diciendo solo tendrías dos circuitos y los enchufes de la casa tendrían que ir a uno de ellos pero bueno si proteges el cable solo tendrías el problema que te saltaría el térmico cuando pasases del consumo 2300 W o 2500 W más o menos.

Si no te ha quedado claro estaré por aquí para hacerte algún comentario más .

Muchas gracias por tu ayuda, intentaré arreglar lo más importante. Seguro que necesitaré más consejos...¡GRACIAS!

Cuando quieras por aquí estaré,

A no ser que este de vacaciones, pero algún momento podre verlo