Tengo una caldera facody con dos bombas nunca para la de acs.

Tengo una caldera de gasoil facody gta 20. Hace unos días me quede sin agua caliente y comprobé q la bombacha recibía 220 pero no andaba, cambie bomba y termostato que va alojado en él broiler por qué estaba partido, el problema ahora es que la bomba no par nunca, solo la paro yo tocando el otro termostato. La cuestión es cómo regular los termostatos por qué toque los tornillos y ahor no par nunca, ¿solo de manera manual .Como reguló los termostatos?

2 Respuestas

Respuesta

Al final es lo que yo he conseguido, siguiendo el esquema eléctrico he modificado un cable de tal manera que la bomba de agua para cuando coge temperatura y arranca cuando abro un grifo, en modo verano, y en modo invierno funciona también correctamente .Lo que me pasaba antes era que en modo invierno funcionaban las dos bombos a la vez y eso sería imposible según el esquema, por lo que creo que el termostato estaba mal... pero bueno así lo he apañado

Respuesta

No conozco a fondo esta caldera, pero en cierta ocasión reparé una y tenía este problema, aclaro que en las instrucciones, al final, decía que esto es así, que para evitar que durante el verano la bomba estuviera parada en los tiempos de descanso había que cambiar de clema uno de los cables del circuito de la caldera, lógicamente al llegar el invierno se tenía que invertir la modificación realizada ya que si no hace la calefacción no puede funcionar.

De esto hace algún tiempo, no se si se trata del modelo de caldera Facody, pero en aquella caldera, yo modifiqué el circuito eléctrico y consegúi que la bomba funcionase solo cuendo había demanda de ACS o de calefacción, el resto de la caldera siguió funcionando correctamente tambien.