¿Mi laptop se alentá mucho que debo hacer?

Mi laptop trabajaba con normalidad ya no tiene batería pero se fue la luz la vuelvo a conectar la noto mucho más lenta y según el monitor de recursos usa solamente un máximo de un 10 a un 15 por ciento de capacidad de procesador es un 17 6500 u 2.5 ghz

2 Respuestas

Respuesta

Ho1a. Lo primero que te sugiero es que revises el estado del disco. Un corte de luz puede afectar al sistema de archivos. Para eso, debes ir a Inicio, Ejecutar, y escribir "cmd" y Enter. En la ventana que se abre, escribe "chkdsk /f". Responde SÍ a la pregunta para que se programe la revisión al siguiente reinicio. Cierra luego todos los programas y reinicia el sistema. Se ejecutará el chkdsk y luego la máquina se reiniciará sola. Luego prueba y avísanos si está resuelto.

Respuesta

A ver, primero hagamos un par de comprobaciones, comprueba el medidor de rendimiento del administrador y comprueba si hay algún núcleo que no de señales de vida (no creo que sea ese el problema pero nunca se sabe)luego comprueba los servicios iniciados por si algún servicio está consumiendo muchos recursos, si hablamos de windows 7 seguramente el servicio de windows update te está haciendo perrerías(Svchots en procesos y wuauserv en servicios) en caso de windows 8 o 10 es raro que lo haga pero he visto casos si es lo encuentras así ciérralo. Comprueba si el ventilador de la cpu está en marcha que es posible que se muriese en el golpe eléctrico y la elevada temperatura afecte al rendimiento, lo ultimo seria hacer un test en la memoria con memtest+. Veamos que resulta de esto y descartamos opciones.

Esto es lo que me aparece lo que se me hace raro es que no se calienta tampoco y parece que los núcleos si están trabajando pero el porcentaje de uso y velocidad son muy bajos y es windows 10

                Intel(R) Core(TM) i7-6500U CPU @ 2.50GHz

Velocidad máxima: 2,59 GHz

Sockets: 1

Núcleos: 2

Procesadores lógicos: 4

Virtualización: Habilitado

                Caché L1:            128 kB

                Caché L2:            512 kB

                Caché L3:            4,0 MB

Uso 12%

Velocidad 0,36 GHz

Tiempo activo 1:00:09:00

Procesos 138

Subprocesos 2069

Identificadores 66452

Perdona el retraso, las vacaciones... en fin a lo que vamos, no veo nada raro salvo la velocidad de reloj que para un i7 no es normal 0,36 Ghz. Tal vez enfoquemos mal el problema... en mi opinión creo que ha llegado la hora de que el servicio técnico del fabricante le eche una ojeada esa velocidad de reloj no me convence. De cara al futuro te recomiendo usar una regleta de corte o un sai que puedes comprar en cualquier tienda de informática o en algunos centros comerciales, la regleta es más simple y barata pero no estabiliza la señal eléctrica solo protege contra alteraciones de la señal (subidas de tensión) mientras que el sai es más caro pero ofrece dos ventajas, estabiliza la señal evitando los golpes eléctricos y apaga el equipo de modo seguro para protegerlo pero es más pesado, voluminoso y caro. ¿Qué es lo que le pasa? Bueno en estas condiciones no lo había visto nunca pero huele a que algo en el chipset se ha dañado seriamente y necesitaría sustituirse, pero es mi opinión y es discutible.