¿Qué hacer ante una decisión muy difícil ligada a estudios?

Estoy muy afligida y confundida. Estudio una carrera vinculada a la pedagogía, carrera que debería terminar este año, en la cual me ha ido pésimo y en la cual me hallo atrasada un año. Tengo varias cosas en contra, una jefa de carrera incompetente y desagradable y un profesor con el que no se puede tranzar, con dicho profesor, he reprobado ya 4 veces una asignatura, con ninguno más me ha sucedido tal cosa en todo el tiempo que llevo estudiando. Encima, ambos son muy amigos y conmigo no se llevan bien y además me he echado muchos ramos en todo este tiempo. Sé que he sido irresponsable, pero pese a ello me gusta mi carrera y la quiero sacar. Sin embargo estoy en aprietos, porque he llegado a un tope en que arriesgo a que me eliminen de mi carrera por todos los ramos que he reprobado y porque me eché por cuarta vez un ramo. El asunto es que ahora me hallo en vacaciones de invierno. Aún no me dan una respuesta de que si me echarán de la carrera o si no para poder congelar los estudios el segundo semestre y cambiarme a otra carrera el próximo año, no sé que hacer, qué decisión es la más adecuada. Congelar, para luego ponerme a trabajar y juntar dinero para estudiar otra carrera y pagar las deudas de esta carrera, esperar una respuesta o si seguir estudiando esta carrera pese a todo, es decir si valdrá la pena seguir cursándola con todos los problemas que mencioné anteriormente, sumado a que es probable que me atrase otro año, lo que para mí sería horrible e insoportable, o si es una señal de que no es lo mío y que debo abandonarla, para empezar de nuevo y en otra carrera.

2 respuestas

Respuesta

En tu pregunta dices que te gusta tu carrera y la quieres sacar, y si eso es lo que quieres a pesar de todo deberías intentarlo y hacer el mayor esfuerzo posible, porque si no es posible que te arrepientas. Una nueva carrera quizá no te guste o aporte tanto como esta, y dejar algo a medias puede generar frustración. No te quedes con la duda de que hubiera pasado

Gracias por responder, pero aunque quiero sacar la carrera pese a todo, me frustra y deprime mucho el hecho de atrasarme tanto tiempo, cuando debería egresar este año y tener tantas cosas en contra, (jefa de carrera, profesor, ramos reprobados, especialmente ese que reprobé 4 veces con el mismo profesor,con quien he tenido varios problemas, y a quien he enfrentado varias veces por reprobarme y por su actitud arbitraria, esto empeora las cosas porque con este profesor me quedan dos ramos, el que reprobé por cuarta vez y otro que reprobé dos veces y realmente no quiero tener que topármelo nunca más, pero dado que es amigo muy cercano de mi jefa de carrera, no lo despedirán nunca y le darán siempre el favor a él).

Yo creo que a largo plazo no enfrentar esto e intentar terminarlo puede ser frustrante, pero si crees que cambiar de carrera te va a hacer bien, está en tu mano tomar la decisión. Si te gusta tu carrera, escoge alguna de la misma rama. Los consejos se basan en opiniones o experiencias personales, pero la opinión que cuenta es la tuya

Respuesta

Tienes que terminarla, ejercer y si no es lo tuyo pues lo dejas. Ahí tenemos un tema de fondo que es que te hayas retrasado y eso no está claro porqué.