Un micrófono Cardioide se denomina así por su patrón de sensibilidad que se asemeja un poco a la forma de un corazón

Geometría analítica

Un micrófono Cardioide se denomina así por su patrón de sensibilidad que se asemeja un poco a la forma de un corazón. Graficar la ecuación r = 1 + senθ, la cual representa el patrón de captación del sonido del micrófono. Sugerencia hacer una tabla para r con diferentes valores de θ.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Yani!

theta    r =1+sin (theta)       (x,y)

0                  1                         (1,0)

pi/2         1+1=2                     (0,2)

pi                 1                         (-1,0)

3pi/2       1-1=0                     (0,0)

Saludos

;)

Recuerda que el ángulo theta comienza en el eje x positivo y va en sentido antihorario

R es la distancia al origen de coordenadas

;)