Donde encontrar juntas de fibra comprimida (sin amianto) para extractor de estufa

He desmontado el extractor de mi estufa de pellet, para limpiarlo y hacerle unos ajustes, y he roto sin querer un disipador de calor o junta aislante, no sé cómo llamarla, de forma redonda y de un material rígido y fino, creo que de fibra comprimida. La función es hacer un escudo aislante al calor proveniente de las aspas y aislar el motor de altas temperaturas.

El problema que tengo es que no sé dónde comprar esta junta. He buscado por internet y nada. He preguntado a algunos amigos entendidos en fontanería, y no me saben decir. No quiero tener que comprar otro extractor nuevo que puede valer cerca de 200€ por una cosita así que me puede costar mucho menos.

La medida es de 1mm de grosor, y 130mm de diámetro. En la superficie del disco aislante original sólo pone "asbestos free".

¿Alguien me puede indicar dónde poder comprar una de estas juntas o lo más parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Soy nuevo aquí y se me olvidó poner una foto. ¿Por qué no permite Todoexpertos modificar una pregunta? Bueno, ahí va la foto. Sigo necesitando ayuda. Ahora la junta no está como en la foto, sino rota en varios trozos y desmontada del plato. ¿Dónde puedo comprar un repuesto así? La estufa es de 6Kw, y la temperatura que tiene que aguantar el extractor no creo que supere los 18

0º en el peor de los casos.