Poner baldosas sobre terrazo que se mueve o mejor tarima

Quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme. Tengo un piso con fontanería de hace 40 años y suelo de terrazo pulido. Tiene unas cuantas baldosas que se mueven pues se han despegado y cuesta bastante sacar las. Me busque una persona que se dedica a ese tema arreglando suelos en seguros y me comentó que lo mejor era poner tarima porque él había visto muchos suelos sobre baldosas y dice que al final termina despegándose y terminaría con el problema de que se mueven las baldosas de nuevo. Pero mi duda es si eso suele pasar o simplemente que él, como trabaja reparando suelos para seguros, habían visto muchos pero no es común que se despegue la baldosa de la otra baldosa. Es porque poner tarima es mucho más blanda que el suelo y es para un piso de alquiler dónde puede que no tengan tanto cuidado que requiera la tarima.

Respuesta

Yo recomiendo tarima y que le pongas algo debajo para amortiguar, mantas especificas que venden para la tarima, con la más económica te sobra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene mal arreglo, por no decir que no lo tiene. Se puede intentar arrancar y recolocar las baldosas que se mueven pero, tarde o temprano, se moverán otras. Con el paso del tiempo, y 40 años es mucho, estas cosas pasan y hay que acabar cambiando el pavimento completo. En su caso, no le recomiendo poner una tarima flotante encima, pues es un material menos resistente y, salvo honrosas excepciones, ya sabemos lo que pasa con los pisos alquilados.