¿Y si los electrones acelerados son fotones? (Tubo de Rayos X)

Admito que hablo desde una pseudo-ignorancia, pero no hay preguntas tontas sino, tontos que no preguntan.

Estoy estudiando la Lic. En producción de bioimagenes, desde la primera clase de bioimagenologia donde me explicaron el proceso de creación de rayos POR para el uso medico, y el profesor dijo la palabra " fotón " me atrapo, por mi cuenta leí más de un libro para entender la naturaleza del fotón, como saben los rayos POR general un daño a nivel biológico y el motor de todo esto es bajar la dosis de radiación a la que nos exponemos los licenciados y al paciente. El asunto es que no encuentro al profesor demasiado entusiasmado en su rol y tras mis reiteradas preguntas, recibo un " no te preocupes por eso, ya lo vamos a ver más adelante", pero yo necesito las respuestas ahora, por que esto me saca el sueño.

Se me ocurrió algo, ¿y si en realidad un electrón accelerado es en realidad un fotón?

En el tubo de rayos POR, un filamento de tungsteno se calienta liberando "electrones" que estos dirigidos al ánodo ( también de tungsteno ) chocan contra este y de esa interacción de electrones acelerados lanzados desde el ánodo con los electrones de los átomos del ánodo, se producen los fotones por el efecto carateristico y el efecto de frenado, a estos los estudie como efectos de generación. Cuando estos llegan al cuerpo del paciente se produce el efecto fotoeléctrico y compton. Si los fotones se comportan como partículas al interactuar con materia, ¿cómo podemos asegurar que lo que sale delanodo son electrones y no fotones?.. Cada vez que indago más y más, más variables aparecen y más similitudes encuentro entre el electrón y el fotón, tengo un cuardeno entero, lleno de anotaciones y preguntas.

Ahora viene la parte de las preguntas

¿Por qué no decir que el efecto fotoeléctrico y el compton también se producen al interactuar con la materia en el cátodo?

¿Por qué un electrón acelerado no puede ser un fotón?