Coche rayado con franquicia ¿ Como actuar?

Me han rayado el coche y tiene 5 meses, he puesto la pertinente denuncia y la he enviado al seguro, lo ha visto el perito y me quieren aplicar 4 franquicias para proceder a pintar el coche, los únicos daños que presenta son los rayones, ¿cómo puedo actuar una vez que la compañía en este caso Pelayo no cede y la única solución que me dan es pagar 4 franquicias?

1 Respuesta

Respuesta

Las franquicias se aplican por cada distinto siniestro

Si le aplican cuatro franquicias será porque el perito ha determinado que los daños se han producido en cuatro momentos distintos o por cuatro causas distintas. De Ud. sincerarse consigo misma al respecto.

Si Ud. está segura de que se trata de UN SOLO siniestro (y no cuatro), debe defender esa teoría.

Las formas de defenderla comienzan por poder Ud. "demostrar" que fue un solo siniestro y no cuatro. Al igual que la Aseguradora ha utilizado un perito para ello, deberá Ud. hacer lo mismo (y pagarlo). Si un perito le certifica que los daños se corresponden con un solo siniestro, puede Ud. reclamar directamente a la persona o departamento (siniestros) que ha tomado aquella determinación, de manera que éste pueda pedir explicaciones a su perito.

Si en plazo razonable no le responden o le responden negativamente, tiene dos opciones. Primera, dirigirse al Defensor del Asegurado o Dpto. de atención al cliente, formulando una reclamación (debe seguir los procedimientos establecidos, que vienen descritos en su póliza). Su aseguradora dispondrá de dos meses para resolver. Si no resuelven o resuelven negativamente, deberá Ud. poner el asunto en manos de abogado para interponer una demanda contra su propia aseguradora.

Mas o menos, de manera resumida, podría ser así.

Ahora bien, si las rayadas fueron producidas en distintos momentos o por distintos motivos, no pierda el tiempo ni dinero.

Suerte.

Cris.