Introducir datos en una tabla mediante inputbox en access

Una pregunta básica que me he perdido. Tengo un botón el cual al darle click me desplegara inputbox para introducir datos de un cliente nuesvo estos datos se deben guardar en una tabla en mi código coloque esto:

Private Sub nuevo_cliente_Click()
Dim ced, nom, dir As String
Dim tel As String

ced = InputBox("Introduzca La Cedula Del cliente")
nom = InputBox("Introduzca el Nombre Completo Por Favor!")
dir = InputBox("introduzca El Sector Donde Vive el Cliente")
tel = InputBox("Introduzca el Telefono del Cliente")

DoCmd. RunSQL "Insert into Clientes (Codigo Cliente, Cliente, direccion, Telefono) Values (ced, nom, dir, tel)"

MsgBox "Usuario Guardado!!!"

End Sub

Sin embargo me da error en el dcmd. Hasta allí quede.

Cabe destacar que mi base de datos es dividida.

1 Respuesta

Respuesta

Las variables las tienes que sacar fuera de la SQL, y además, usar los delimitadores correspondientes según sean texto, números o fechas:

CurrentDb.Execute "Insert into Clientes (Codigo Cliente, Cliente, direccion, Telefono) Values ('" & ced & "','" & nom & "','" &  dir& "','" & tel & "')"

Por cierto, tus variables ced y nom no son String, sino Variant...

Un saludo.

Pon los nombres de los campos entre corchetes, asegúrate de que son realmente esos, y además, si alguno de los campos (código cliente, en concreto) no está definido en la tabla como texto, quítale las comillas simples que van antes y después de la variable ced.

CurrentDb.Execute "Insert into Clientes ([Codigo Cliente], [Cliente], [direccion], [Telefono]) Values ('" & ced & "','" & nom & "','" &  dir & "','" & tel & "')"