Candidiasis sistémica y crónica en un hombre?

Mi chico lleva prácticamente 6 meses tratando de parar una candidiasis, empezó primero en la entre pierna, luego pasó a las axilas y actualmente tiene eczemas también en la parte del cinturón y detrás de las rodillas. Ambos practicamos mucho deporte (cuidamos mucho la higiene y también a la hora de lavar las toallas siempre a 60º) Pensamos que la principal causa es la sudoración pero aún así ha probado diferentes cremas como ginecanesten y otras que en este momento no recuerdo y, también acaba de terminar un tratamiento vía oral y nada, el picor se calma, el eczema parece que empieza a curar y de repente vuelve esa gran mancha rosácea al cabo de 2 o 3 días. Necesitamos ayuda, le han dado cita para el dermatólogo para noviembre y él insiste que en invierno se le pasará y que mientras usará canesten para controlar picor y mancha pero aún así sólo lo veo como una solución provisional y no definitiva. Es posible que esto sea crónico, ¿de por vida?

2 respuestas

Respuesta

Es extraño que tenga candidiasis recurrentes. La cándida es un hongo normal del cuerpo que toma la oportunidad de reproducirse. Los factores ambientales juegan un papel limitado, sus defensas celulares deberían contender al hongo.

¿Padece alguna otra enfermedad? ¿Es alérgico a algún medicamento? ¿Tomo algún medicamento o suplemento con regularidad? ¿Le han hecho análisis de sangre últimamente?

Opciones. No es cándida (necesitaría ver las lesiones)

Opción 2. Es cándida y esta con deficiencias inmunológicas. (Nos ayudaría una citología hemática con diferencial) .

No padece ninguna otra enfermedad, tampoco es alérgico a ningún medicamento ni toma fármacos de ningún tipo, cuando algo duele o molesta tiramos más por la rama de medicina natural antes de farmacéutica.

Como te comentaba, a probado diferentes cremas que apaciguan el picor y la mancha sólo durante 3 o 4 días y luego si acaba la crema vuelve a picar y a molestar, también a probado con Micetal pomada pero Canesten ha sido la más eficaz. Un dato personal es que hemos mantenido relaciones sexuales sin protección y yo no he manifestado ningún tipo de alteración cutánea ni molestias de ningún tipo. He leído que este hongo está muy enlazado con el VIH, hoy e recibido mi análisis de sangre en el que ha dado todo negativo y estoy en perfecto estado con lo cual deduzco que descartamos alguna enfermedad tipo sida por parte de ambos, no?

Respecto a las lesiones son entre micosis y cándida, cuando peor estuvo fue una gran lengua roja en los muslos, muy desagradable pero sin ningún tipo de secreción, actualmente se encuentra con una mancha ya no roja gracias a las cremas pero continua con una descamación. En las axilas, y en la cadera ( en la zona del cinturón) tiene como unas manchitas dispersas que si las miras bien están formadas por puntitos rojos donde también mantiene a ralla los picores gracias a Canesten.

Hoy pediremos cita para una analítica y comentaremos a su médico lo de la hematología pero mientras...qué me dices?

Por la manera que la describes parece dermatitis intertriginosa (la cándida sistémica es otra cosa muy diferente que se aisla en la sangre etc). Afecta ingle, axilas, pliegues abdominales, fosa poplítea etc.

La dermatitits intertriginosa es la inflamación de pliegues que se da por la fricción que inflama las zonas en cuestión, puede o no estar asociada a infección secundaria, comúnmente por cándida pero sobreinfecciones baterianas como S. aureus pueden coexistir. El curso es de lenta instauración y los factores predisponentes incluyen el sobrepeso, la sudoración excesiva, y defectos en las defensas celulares como la diabetes mellitus.

El tratamiento empieza por agentes secantes y astringentes como la solución de burrow o el óxido de zinc, medidas físicas para prevenir la fricción y mantener el área fria, expuesta al aire y baja en humedad. Después se dan antifúngicos (contra los hongos) via oral si el área es grande y son múltiples partes de cuerpo, asociado a un corticosteroide de baja potencia sobre la piel lo cual desinflama rápida y sostenidamente la dermis.

El pronóstico es excelente y las recurrencias son comunes. Pero si está asociado a otra enfermedad las cosas dependen de la enfermedad que la está predisponiendo.

Puedo ayudarles con la interpretación de la analítica para estar tranquilos de que las cosas van bien, (o actuar pronto) e instaurando el tratamiento inicial para que no se esperen tanto. Si quereis escribidme a [email protected]

¿Puedes valorar mi respuesta.

Respuesta

Que tome coco o su aceite que elimina a la candida. Mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf