¿Una persona con falta de sexo durante toda su vida puede sufrir de enfermedades?

Lo pregunto porque una joven me pregunto eso ya que dice que tiene problemas con hormigueos en su zonal vaginal todo el tiempo y no tiene problemas con hernias ni nervios... Solo apareció ..

6 Respuestas

Respuesta

No tiene por qué. La necesidad sexual ha ido disminuyendo en el humano a medida que ciertas regiones cerebrales más sofisticadas han cobrado un mayor protagonismo que las instintivas, y no es condición sine qua non para una salud física y mental. Otra cosa sería que se hubiera pasado por procesos de enamoramiento que pudieran conllevar cierto deseo sexual y que, por rechazo u otro motivo, hayan provocado cierto trauma o influencia negativa en el individuo.

Solo que ella piensa que puede ser eso que llaman trastorno de excitación genital persistente - pues mucho años antes estuvo tomando antidepresivos... piensa que el abandonar esos antidepresivos le causo eso .. no se

Claro. Es una opción. Te respondí de manera general a la necesidad humana sexual, pero evidentemente puede haber otro tipo de factores que propicien problemas sexuales o físicos de cualquier tipo, uno de ellos puede ser el consumo frecuente de fármacos por supuesto. A veces lo más complicado es saber qué es causa y qué consecuencia. Lo mejor es ver a varios especialistas y conocer sus opiniones.

Respuesta

En principio, la falta de sexo no provoca ninguna enfermedad física. Psicológicamente, en algún caso, podría causar frustración si se quiere mantener relaciones y no se tiene la oportunidad, pero nada más.

Respuesta

Será mejor que consulte con su ginecólogo porque eso más parece una enfermedad pues en nada tiene que ver lo uno con lo otro. También sería bueno que se haga un chequeo médico, con exámenes incluidos, para descartar alguna patología anexa a esa comezón.

No es comezón ni alguna patología de hongos.. es lo más extraño... no tengo idea de lo que tiene

Entonces recomienda que vaya al psicólogo para que le enseñe a manejar la situación.

Respuesta

Obviamente no el sexo no es una cura para ninguna enfermedad por sencilla que sea ; el sexo sirve como estimulante corporal y neuropsicologico

Respuesta

Hay personas que no tiene relaciones, y no por reprimir, por su naturaleza, y es perfectamente normal. Pero si es reprimido, si puede haber y seguro que habrá consecuencias, comentale el asunto a tu amiga, para que defina, si no tiene deseos reprimidos, la molestia debería ser por otra causa.

Respuesta
-1

Uno se puede enfermar igual teniendo sexo o no. Que consulte con una mujer ginecóloga si es más cómodo.