¿Es posible que tras estas prácticas haya contraído VIH?

Tengo varias dudas respecto al contagio de VIH. Únicamente he tenido dos parejas sexuales, dos chicos que conocí y llegué a salir con ellos. Con cada uno tuve relaciones unas dos veces aproximadamente. Obviamente, la penetración siempre fue con condón y lubricante. Mis dudas son las siguientes:

Con el primer chico, llegó a hacerme sexo oral y yo igual a él. Mayormente él me lo hacía a mí. Las veces que yo se lo hice fue muy leve y hubo fluidos. De por medio. Nunca eyaculé en su boca y el tampoco en la mía. Lo que me asusta un poco es que en ese momento yo tenía el empaste de una muela caída. No había sangre ni nada que se le pareciera, tiempo después me lo colocaron otra vez.

Con el segundo chico, siempre hubo penetración con condón y lubricante. A él, nunca le hice sexo oral. Él si me lo llegó a hacer. Fuera de eso, no hubo otra práctica. Lo que me asusta un poco también, es que en una ocasión él ya se había venido y tenía algo de fluido en la mano, y en la excitación le pedí que me ayudará a terminar a mí masturbándome. Me tocó el pene y cuando recordé que era la mano en la que tenía el fluido, me quité enseguida. No recuerdo si el fluido llegó a tener contacto con mi pene.

¿Ante todas estas situaciones, es probable que haya tenido un contacto de VIH? Tomando en cuenta que los chicos estén infectados, claro está. ¿Qué tantas posibilidades existen de que me haya contagiado por alguna de dichas prácticas? Recordar que la parte más "peligrosa", que es la penetración, siempre fue con condón y lubricante. Me entra la duda y el temor porque tengo varios amigos que han hecho sexo oral, e incluso tenido sexo sin protección y siempre salen negativos. Eso me tranquiliza un poco respecto a lo que ya he hecho.

Respuesta

En función del rol que se desempeñe en el sexo oral desprotegido, expone a unas ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) o a otras.

.- Si eres tú la persona quién estimula los genitales ajenos con tu boca te expones al VIH, sífilis, gonorrea, clamidias, hepatitis b, etc.

.- Si eres tú la quién recibe la estimulación en los genitales, te expones a sífilis, gonorrea, clamidias y herpes.

Si no hubo eyaculación en tu boca, el riesgo de contraer el vih se reduce mucho.

No obstante, lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

En cuanto a la masturbación, indicarte que no se considera una práctica que te exponga al vih. La única excepción en esta situación sexual es que él eyacule en su mando y de manera inmediata te lo lleve al glande para estimularte y lubricante, pero tiene que ser con toda la eyaculación y de manera instantánea.

Pero en dado caso del empaste caído... ¿no representa una vía por la que pudiera entrar el virus? Me tranquiliza que no haya mucho riesgo, ya que nunca se eyaculó en mi boca. Y fue un tiempo realmente corto de estimulación.

En cuanto a la masturbación, no recuerdo muy bien cuanto tiempo pasó, pero si recuerdo que el contacto fue poco. Aunque tampoco recuerdo si tocó el glande. ¿Cuánto tiempo de vida tiene el virus fuera del cuerpo?

Pepe,

Que se haya caído el empaste no agrava realmente la situación porque al no haber eyaculación en la boca, seguimos con el planteamiento de un riesgo teórico o supuesto. Es más evidente el riesgo para otras its como sífilis, gonorrea, etc.

Para valorar un riesgo real en la masturbación debe ser exactamente como te dije y, por lo que comentas, no fue así.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por esas practicas no se contráe el VIH, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf