¿La energía solar funciona durante los días nublados?

Me preguntaba si la energía eléctrica generada a partir de paneles solares funciona también cuando no hay sol que por cierto en los países fríos es muy escaso...

1 respuesta

Respuesta

De funcionar funciona pero su rendimiento es muy bajo . calcula si con sol (soleada )te carga unos 6 amperios con días sin sol.(Nublados) te cargara 0.7 amperios aproximadamente.

Pero entonces si el voltaje y la corriente bajan considerablemente, el sistema no camina, ¿Cómo pueden funcionar así los artefactos eléctricos?

Por la carga que tienes acumulada en la batería. Si tienes más consumo que acumulado, o hay muchos días que carga un mínimo te dejaran de funcionar los aparatos