¿Cuál es el momento correcto para dejar de insistir y desistir?

Estoy muy mal... Una vez una chica fue mi mejor amiga y ahora ya ni me saluda, todo eso por decirle que la amaba.

Ahora me ignora, no me habla, ni me mira ni nada, cuando antes TODOS los días me abrazaba...

Ya hace ver que dejé de importarle...

Quiero seguir intentando, pero creo que ya ni le importo, y me siento MUY mal por eso... No encuentro la felicidad si no es con esa chica.

5 Respuestas

Respuesta

Ese estado negativo es temporal e ilusorio. No le hagas mucho caso a esos pensamientos que te dicen que no puedes ser feliz sin ella. Son falsos y producidos por simple química cerebral. Trata de desmontarlos y sustituirlos diariamente por otros más positivos. Pronto, si trabajas duro por seguir adelante, vas a ver resultados. Ella ya decidió, ahora te toca a ti dar un paso hacia adelante y seguir con tu vida. Trabaja tu autoestima, conócete y trata de que tus emociones no te hagan dependiente la próxima vez. La razón puede controlar a la emoción. Ese debe ser tu reto. Sigue con tus aficiones, amistades y actividades diarias. Deja también un rato al día para escribir sobre tus sentimientos y emociones. Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sirva. Ánimo.

La tolerancia a la frustración

Respuesta

Lo que pasa es que la chica solo te miraba como amigo solamente y al decirle que tu la amabas se molesto

Te recomiendo que trates de hablar con ella para que te diga lo que ella siente si te quiero solo como amigo o no y dejar eso todo en claro para que tu no te sientas tan mal

No pienses en que no eres feliz si no estas con ella tu debes ser feliz por ti por tus cosas tus logros no por una persona trata de aclarar eso para que así puedas estar tranquilo

Respuesta

No dices cual es tu edad, pero fuera la cual fuere creo que tienes que aprender que la vida no es en si misma una meta, es solo un proceso, un camino, un recorrido, por el cual pasamos todos y necesitamos adaptarnos día con día ya que esta en constante cambios. Nosotros tenemos varias capacidades que nos pueden ayudar para hacer ese equilibrio que necesitamos, pero cuando algo sale mal y se desequilibra la balanza es cuando las cosas no comienzan a salir bien. Esto sucede en todos los rincones de la vida, desde el comer, beber, dormir y por supuesto las relaciones interpersonales. Si ese equilibrio se sale del curso correcto es cuando necesitamos restablecer de nuevo, o sea, calibrarnos en lo correcto para seguir adelante. Necesitas correr riesgos, ellos son necesarios para lograr muchas cosas, sin riesgos no existen ganancias, mucha gente necesita estar segura para tomar decisiones, pero no siempre existe la seguridad de que las cosas saldrán a como nosotros pensamos o queremos. En tu caso, tomaste la decisión de comunicarle a la chica que te gustaba, no cualquier chica, era tu mejor amiga, imagino que desde hace mucho que tienen una relación y que tu bienes maquinando en las virtudes que ella tiene para dejar de ser solo una amiga mas. Te arriesgaste, lanzaste la pelota pero no metiste el gol, lo contrario, perdiste el partido, ahora no solo perdiste a una amiga, supuestamente, si no que perdiste al amor de tu vida. Dime, ¿Quién podria estar bien después de que le pase algo así? Creo que a cualquiera le entraría una depresión, o quisiera nunca mas intentar de nuevo. Pero espero que me estés leyendo con atención, porque de eso se trata todo esto, la vida es un riesgo de golpes fallidos y otros logrados. Pero todos ellos te llevan a tener mas experiencia, a tener mas conocimiento de lo que es estar vivo, ¿o a caso lo que sientes no es muy real dentro de ti? Por eso es necesario que pases por todo esto para que tengas algo que es muy importante en estos días y eso es la inteligencia emocional la cual hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos, esa capacidad que no podrás tener a no ser que cometas muchos errores y aprendas de ellos pero sobre todo, que salgas adelante capitalizando cada uno de ellos como una mera inversión donde pusiste lo mejor de ti para lograrlo y que al salir mal te replanteas un nuevo rumbo tomando ese pasado para mejorar tu futuro.
Así de fácil es esto y así de complicado. Ella no te ama a como tu la amas, nada perdería con decirle lo que sientes en este momento, explicarle que te sientes muy mal porque ella te rechaza y no quieres perderla, que estas trabajando en tus sentimientos y que te distes cuenta que solo estabas algo confundido o que pensaste que a lo mejor ella sentiría lo mismo. Y creo que los dos sabemos que el amor debe ser reciproco. La comunicación es la base de toda relación, sea una amistad, familia, novios etc. Comunicale lo que sientes, pero sin insistir. Para terminar te digo algo: Aprendí que el amor es como una mariposa y una flor. YO soy la flor y la mariposa es la chica que quiero que este conmigo, pero yo como flor no puedo obligar a la mariposa a que se quede conmigo, ese seria otra cosa menos que amor. Por eso depende de mi ser lo suficientemente dulce, real, que mis olores sean mejores que las demas flores del jardín para que esa mariposa quiera quedase conmigo, pero si ella decide dejarme e ir a buscar en otro lugar no puedo hacer nada en contra de eso. El verdadero amor no puede tener temor de que la otra persona te pueda dejar, eso no es amor, el verdadero amor no tiene preso a nadie, lo contrario, tiene que ser lo mas libre que exista en el mundo, porque el fin es que los dos lleguen morir juntos o NO, y como vas a llegar a morir junto a esa persona si las cosas comenzaron mal desde el principio. Por eso, mis ultimas palabras son, basándome en la moraleja que te di de la flor y la mariposa. Busca a tu mariposa y tu encárgate de estar preparado para cuando se pose en ti.

Respuesta

Si bien algunos todavía quedan que no cren en amistad entre hombre y mujer, si la hay, esa chica te tenia por amigo, quizás la molestia es relativa, por que no pensaba en vos como pareja, no es buena idea que sigas insistiendo, si ya te dijo lo que te dijo, y no es cierto que no se puede ser feliz por que no salio como esperaba, quizás fue lo mejor que pudo pasar, no te obsesiones, eso no sirve de nada, deja pasar el tiempo, ya encontraras otra, y lo que te paso, sera solo recuerdo.

Respuesta
-1

Malas noticias: Si sigues intentando acercarte a ella más la alejarás. Pero te queda un asunto por resolver:

¿Realmente eres capas de estar a su lado solo como amigos?

¿Jamás de los jamases intentar dar un paso más de ahí a pesar de las circunstancias?

Si la respuesta es un SI rotundo a ambos interrogantes espera que se calmen los ánimos y se lo dices. Pero que no vayas a defecarla como en este caso que en una fiesta (según ella) se aprovechó y tuvo relaciones íntimas sin su consentimiento (violación). En lo personal no creo que eso sea como lo describe ella (para él fue una noche deliciosamente hermosa y sublime) ya que la amaba hasta el tuétano de sus huesos. Ya en la cárcel decía "al menos aquí estoy seguro de que no me dejarán salir corriendo a buscarla... tal vez ésto fue lo mejor que me pudo pasar"