Frigorífico Bosch no desescarcha panel trasero

Tengo un frigorífico Bosch Duo System modelo KGS3772IE/12 y el problema es que no desescarcha el panel trasero del interior. Se le forma una capa de hielo de casi un dedo de grosor. También me he fijado que el ventilador que hay en el interior no para nunca de funcionar y antes sí que lo hacía. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser la resistencia de de escarche que la tienes cruzada. La forma más rápida de probarla es descongelar y cuando lo vuelvas a conectar mira si esta caliente o bien con un tester.

También mira los desagües de dentro y por detrás y que no tengas agua en la cazoleta

Muchísimas gracias Josep. Los desagües están limpios y la cazoleta está vacía (supongo que te refieres a la que recibe el agua del desescarchado). Puedes decirme cómo reconozco la resistencia?.

Es la que esta conectada con un cable en cada extremo. Si no fuera la resistencia tendrías que mirar también el termostato.