Windows 7 no carga y se reinicia

El problema es que al arrancar Windows 7 x64 empieza a cargarse, pero no termina de cargar y se reinicia con pantalla azul con este mensaje:

stop: c000021a {fatal system error}

The verification of a knownDLL failed. System process terminated unexpectedly

Status of 0xc0000438 (0x006d0160 0x00000000)

The system has been shut down

Decir que pasa lo mismo en modo seguro, pero si arranca bien si deshabilito el uso obligatorio de controladores firmados.

Va bien pero al reiniciar vuelve a salir el mismo error y cada vez que inicio tengo que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, he actualizado y reinstalado todos los controladores, he iniciado desde el CD en modo reparar el equipo, e intentado restaurar e probado la solución que da Microsoft para este error pero me dice que el archivo regback no existe, solo me queda formatear, pero pertenece a una empresa y me han dicho que no lo formatee si puede ser.

A ver si alguien me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Intente arrancando con el CD nuevamente y en las opciones que le da el system recovery elija el command (símbolo del sistema) y escribale Bootrec.exe y pulse intro.

A ver si tiene suerte :)

gracias por responder, he probado y nada sigue igual, sale la pantalla del logotipo y cuando tiene que salir el escritorio pantallazo azul. En la opción scanOs me pone total de instalaciones de windows identificadas: 0

es normal?

Vaya nuevamente al CD y cuando le salga la pantalla de el lenguaje pulse Shift + F10.

Ahora hágale un diskpart.

Dentro del diskpart haga list disk

Normalmente su disco sera el Disk 0

Haga select disk 0

Ahora list partition

Selecione la particion donde esta windows

select partitiion (numero de la particion)

Para terminar dígale active.

Reinicie y intente nuevamente con bootrec.

Respuesta

¿Has probado a volver a un punto de restauración anterior? Si no puedes formatear porque la información es importante, yo te recomendaría extraer el disco, y montarlo en otro equipo. Si es un portátil, suelen tener accesible el disco desde alguna tapa. Puedes utilizar un adaptador SATA a USB que los hay, y conectar ese disco en otro PC. Una vez hecho hazle una copia de seguridad, de toda la información que no quieran perder.

Por último formatea. Aunque parezca muy drástico he sufrido el problema que tu tienes en varias ocasiones, y aunque estoy seguro de que hay alguna manera de recuperarlo, la cantidad de tiempo perdido, buscando por internet, probando cosas y demás fue completamente inútil. Y esto se lo debemos a Microsoft, que aunque hay que reconocer que al paso de los años ha mejorado, su forma de reportar los errores siempre sigue siendo una asignatura pendiente.

Así que yo te recomiendo que no sigas perdiendo el tiempo. Extrae el disco. Móntale en un soporte USB o conéctalo directamente en otro equipo. Haz un backup. Asegúrate de que el backup es correcto. Una vez comprobado todo, devuelve el disco a su ordenador, y realiza una nueva instalación.

Luego recupera el backup y copia toda la información que existía anteriormente.